
En una etapa en la que el teletrabajo ha tomado mucha atención, fabricar tu propia silla de escritorio es algo genial. La puedes construir a tu gusto y puedes obtener un gran ahorro en ella.
Todo va a depender del modelo que elijas para fabricar. Hay sillas fijas y sillas giratorias. Incluso, puedes reutilizar asientos de otras sillas y tapizarlas de acuerdo a la decoración del lugar.
📌¿El bricolaje no es lo tuyo?, ¿encuentras complicado hacer una silla de escritorio? o ¿no deseas perder tiempo en hacer una? pero tampoco quieres gastar demasiado dinero. Entonces, seguramente, te gustará saber cuales son las sillas de escritorio baratas mejor valoradas por los compradores.
Desde nuestra web te enseñamos la comparativa de las mejores, haciendo clic aquí, donde encontrarás diferentes modelos y precios.
Post donde vas a encontrar una guía de compra sobre las mejores sillas de oficina calidad precio de la actualidad
¿Qué materiales necesitas para construir una silla de oficina?
Si no vas a reutilizar una silla vieja y convertirla en una silla de escritorio, puedes fabricarla de cero. Necesitarás madera, sierra, clavos, martillo, tornillos, destornillador, pega y pintura o barniz.
Si quieres la silla con un asiento mullido, entonces necesitas adicionalmente telas para tapizarla, relleno y grapas.
En el caso de que la silla de oficina sea giratoria, necesitarás el sistema de elevación. Y también puedes ponerles ruedas a las patas. Por supuesto, estos últimos son materiales opcionales.
Pasos para fabricar una silla de oficina
Paso 1:
Debes tomar las medidas de la silla, para esto puedes guiarte por una silla que tengas a la mano o buscar las medidas estándares de las sillas de escritorio.
Paso 2:
Para las patas necesitas 4 piezas de madera exactamente iguales. Incluso puedes comprar madera redondeada para este fin.
Paso 3:
Debes cortar el asiento. Este puede ser totalmente cuadrado, redondo o con forma, depende de tu gusto.
Paso 4:
El respaldo también lo puedes cortar con forma cuadrada o rectangular. En el caso de que tu asiento sea redondo, puedes cortar varios listones de madera, que puede ser redondeada, pero más delgada que las patas, para que formes el respaldo.
Paso 5:
Después de cortar todas las piezas, debes lijarlas. Luego comienzas a montar la silla. Pega las patas al asiento. Pon cada listón de madera en el borde del asiento para formar el respaldo o pega la pieza completa del respaldo, haciendo una hendidura en el asiento para que pueda soportar el mismo.
Paso 6:
El acabado lo haces con barniz o con pintura del color de tu elección. De esta manera, está lista tu silla. Para evitar daños en pisos de madera con el roce de las patas de la silla, le puedes poner fieltro o unas tapas especiales de goma que venden en la ferretería.
Paso 7:
Si el asiento es tapizado, debes realizar el mismo antes de pegar las patas. Corta el relleno con la misma forma del asiento, luego lo pegas a este.
Pon la tela para el tapizado por encima y lo fijas con grapas en la parte inferior. Pegas este asiento tapizado sobre una base idéntica de madera para ocultar el acabado.
Saber qué tamaño de silla necesito
Las medidas de tu silla deben satisfacer tus necesidades. Partiendo de la base de las medidas estándares de las sillas de escritorio, puedes hacerla un poco más alta si así lo necesitas.
El asiento más ancho para una mayor comodidad, o el respaldo más alto o más bajo.
Consejos
Elije un modelo de silla sencillo de elaborar. En la carpintería te pueden orientar sobre el tipo de madera que debes utilizar.
Si quieres una silla tapizada, elije las telas para tapizado, estas son más duraderas y fáciles de limpiar.
Si en cambio en lugar de hacer tu propia silla de escritorio solamente quieres tapizar una vieja silla de escritorio, no puedes dejar de leer este fantástico artículo donde se explica paso a paso la forma de hacerlo, con un vídeo explicativo para orientarte mejor.
Advertencias
Si no tienes tiempo o no te gustan las manualidades, puedes encargar a un especialista que te fabrique la silla de escritorio de acuerdo a tus indicaciones.
Conclusión
Una silla de escritorio fabricada por ti mismo es una experiencia muy gratificante. La puedes elaborar de acuerdo a las necesidades que tengas y exactamente a tu gusto.
Artículos relacionados

Beneficios del reposapiés para la oficina

Consejos para ajustar una silla de escritorio

Cómo sentarse correctamente en una silla de escritorio

Mejores ideas para decorar mi escritorio

Pasos para limpiar una silla de escritorio fácilmente

Principales accesorios set up gaming
