Saltar al contenido

Cómo tapizar/forrar sillas de escritorio con ruedas

Reparar silla de escritorio

Existen muchos modelos de sillas de escritorio, pero las sillas con ruedas son muy prácticas, ya sea en la oficina o en el escritorio en tu casa.

Es imprescindible que sea una silla ergonómica para una mayor comodidad. Cuando están un poco desgastadas, pueden ser reparadas.

Tapizando tu silla de escritorio puedes darle una nueva vida y adecuarla a la decoración de tu hogar u oficina sin inconvenientes. Es un gran ahorro cuando puedes hacerlo tú mismo.

¿Cómo tapizar una silla de escritorio paso a paso?

Quizás parezca complicado tapizar una silla de escritorio con ruedas, pero realmente es algo muy sencillo, sólo hace falta un poco de paciencia.

Paso 1:

Lo primero que debes realizar es elegir la tela con la que vas a tapizar la silla.

Paso 2:

Procedes a quitar la antigua tela del asiento y respaldo de la silla. Para esto necesitarás desarmar ambas piezas.

El respaldo, por lo general, tiene una carcasa de plástico puesta a presión y al retirarla encuentras los tornillos que lo fijan al cuerpo de la silla.

En cuanto al asiento, es similar, pero los tornillos los tienes a la mano en la parte inferior de la silla.

Paso 3:

Si el relleno se encuentra en buenas condiciones no necesitas reemplazarlo. En caso contrario, debes cortar un relleno de goma espuma con la forma del asiento y del respaldo, luego pegarlo a la base antes de comenzar a forrar la silla.

Paso 4:

Poner la nueva tela. Esta se fija a la base con grapas y haciendo presión para que quede sin arrugas.

Paso 5:

Poner nuevamente la carcasa tanto del asiento como del respaldo en su lugar y fijar nuevamente ambos a la base de la silla.

Tapizar una silla de oficina o comprar una nueva

Para tomar la decisión de comprar una silla nueva de oficina o simplemente renovarla, debes tener en cuenta algunos aspectos claves.

El coste de la renovación de una silla de escritorio es mucho menor que comprar una silla nueva. Sin embargo, si la silla tiene dañados otros elementos que pueden ser muy costosos cambiarlos, o no tienen ningún remedio, lo más adecuado es adquirir una silla nueva.

Estos elementos pueden ser la base de la silla, los elementos hidráulicos u otros mecanismos internos.

La renovación de una silla de escritorio puedes hacerla en un taller especializado o la puedes hacer tú mismo.

En el momento que decidas renovar tu silla de escritorio en un taller, igualmente debes comparar los costes con la adquisición de una silla nueva.

Pero si tienes tiempo, las herramientas y los materiales adecuados, puedes tapizar tu silla de escritorio y ahorrar el coste de mano de obra y quizás de los mismos materiales.

📌¿Encuentras complicado tapizar una silla de oficina? o ¿no deseas perder tiempo en forrarla? pero tampoco quieres gastar demasiado dinero en una. Entonces, seguramente, te gustará saber cuales son las sillas de escritorio baratas mejor valoradas por los compradores. 

Desde nuestra web te enseñamos la comparativa de las mejores, haciendo clic en este enlace, donde encontraras diferentes modelos y precios.


Post donde vas a encontrar un análisis en profundidad sobre las mejores sillas de escritorio calidad precio de la actualidad

¿Cuánto dinero cuesta tapizar una silla de escritorio?

El coste de tapizar una silla de escritorio puede variar debido a ciertos factores. Si la llevas a un taller especializado tendrá un coste específico por el tipo de silla, los materiales que elijas para forrar la silla y la mano de obra.

En cambio, si tú mismo forras tu silla de escritorio, puedes obtener un ahorro significativo. Puedes comprar telas para tapizar que se encuentren en oferta.

En el mejor de los casos, puedes utilizar una tela que te haya sobrado de alguna otra manualidad.

Si necesitas cambiar el relleno de la misma, igualmente encontrarás materiales a costes muy accesibles. Sin contar el ahorro en mano de obra.

¿Qué materiales necesito para tapizar una silla de escritorio?

Son pocos los materiales que necesitas para tapizar una silla de escritorio. Unas tijeras, grapas, una grapadora, telas y relleno en caso de necesitarlo. Algún destornillador para retirar los tornillos que fijan el asiento y el respaldo.

En cuanto a las telas a escoger, hay telas especiales para tapizado. Estas son más resistentes que las normales. Igualmente encuentras cuero, semi-cuero, terciopelo, algodón, poliéster, etc.

Ventajas

Al tapizar una silla tienes la gran ventaja de darle una nueva vida útil a tu antigua silla de escritorio.

Tapizar la silla comparado con comprar una nueva significa un gran ahorro. Y se vuelve un ahorro muy significativo cuando eres tú mismo quien forra la silla de escritorio.

Otra de sus ventajas es que puedes continuar usando la misma silla y adaptarla a la nueva decoración cuando haces una renovación. De esa manera nunca pasará de moda.

Inconvenientes

Son pocos los inconvenientes que puedes encontrar al renovar una silla de escritorio con el tapizado.

Si no elijes las telas adecuadas y resistentes, puede que pierdas todo el trabajo de tapizado en poco tiempo.

Igualmente, debes tener en cuenta la limpieza del tapizado, si no usas los productos adecuados este se deteriorará rápidamente.

Es recomendable hacer una funda para nuestras sillas de oficina. Conclusión.

Las fundas para sillas de oficina pueden extender la vida útil tanto del asiento como del respaldo de la misma.

De esa manera proteges las telas que son más delicadas y siempre las verás en muy buen estado.

Si aún estás dudando si en tapizar una silla de escritorio o comprarla no puedes dejar de visitar nuestra web https://www.ofisillastop.com/